¿CÓMO INICIAR UN PROCESO CREATIVO EN TELA?

¿CÓMO INICIAR UN PROCESO CREATIVO EN TELA?

Proceso creativo de pintar en tela

Vamos a empezar nuestro diseño, ya tenemos la idea que queremos pintar y el tejido sobre el que trabajaremos.

Es muy importante disponer de ciertos accesorios que te van a hacer la vida más sencilla, ahora veremos cuales, no son muchos y por supuesto son cosas que solemos tener en casa, nuestra premisa es poder pintar sin que eso suponga un agujero en nuestra cartera.

La prenda que vayas a usar, ya sea una camiseta, una zapatilla o un neceser, es importante que esté limpia y planchada, de forma que no tenga arrugas que te puedan afectar a la hora de realizar el diseño.

Para empezar a trabajar nosotros recomendamos usar lo siguiente:

  • 2 recipientes con agua: Uno de ellos es necesario para limpiar el pincel de pintura, y el otro para enjuagarlo o aplicar gotas de agua que aportarán mayor fluidez a la hora de pintar.
  • Spray de agua: Sirve el que usamos para la plancha o cualquier otro, si no tenemos, podemos aplicar agua a una esponja, y lo usaremos para humedecer la tela donde vayamos a pintar o con el propio pincel limpio solo cargado con agua damos unas pasadas en la zona donde pintaremos, este detalle facilita mucho el trazo, puesto que, dependiendo del tipo de tejido, algunos tienen cierta resistencia debido a su tipo de fibra.
  • Una adecuada variedad de pinceles: 3-4 son más que suficientes, para que cubran todas tus necesidades de perfilar, aplicar una mayor cantidad de pintura o definir líneas.
  • Cinta de carrocero: Un accesorio totalmente indispensable para no manchar con gotas el resto de la tela, para facilitarte hacer líneas o marcar los límites de tu diseño. El proceso de pegado de la cinta de carrocero es vital, si lo haces a conciencia, el diseño quedará exactamente cómo quieres.
  • Un trapo para secar los pinceles tras limpiarlos con agua
  • Una tabla de madera, de cartón o cualquier superficie rígida para colocarla entre las capas del tejido que vayamos a pintar, con el objetivo de que la pintura no traspase de un lado a otro, este proceso también es muy importante hacerlo con atención.
  • Pinzas: Las clásicas pinzas de tender la ropa servirán perfectamente para tensar la tela con la ayuda de la superficie que hayamos puesto entre las capas, así eliminamos las arrugas y facilitamos la fluidez del trazo.

Ya tienes tu lugar de trabajo artístico totalmente preparado, piérdele el miedo a cometer errores, no tiene que ser perfecto, ¡así que a disfrutar del proceso!